lunes, 18 de septiembre de 2017

Resumen reunión de principio de curso

v  Horario jornada intensiva (de 9 a 1). Tutorías (miércoles de 1 a 2). Horario de octubre a mayo (de 9 a 2). Tutorías (miércoles de 2 a 3). Se os pide desde el Centro no traer a los niños/as en las reuniones grupales.

v  Se reparte hoja de información personal de alumnos/as (cuando esté rellena hay que entregármela).

v  Se abre cooperativa. 30 euros por familia (entregar justificante de pago a la tutora). Se pagará alguna excursión que no sea muy elevado el importe, libros de lectura, material para el uso de los alumnos/as –, agenda…


v  Cambios de Religión/Valores o viceversa (hasta el 7 de septiembre en Secretaría).

v  Cambios de cualquier tipo (dirección familiar, teléfonos, medicaciones…) en Secretaría.



v  Recogidas de los niños/as  fuera del horario habitual. Deberán presentar DNI a Pedro, el conserje. Justificar ausencias y retrasos.  Puntualidad en las entradas. Traer a los niños/as en los cambios de clase para no interrumpir las sesiones de clase.

v   App del cole (Ceip las artes). Quien no tenga Android pasar por Secretaría para que esa información se la manden a través de mail o en papel.

v  Plan lector. Tres vías:

·         Lectura obligada de tres libros, uno cada trimestre.
·         Lectura semanal en casa con la biblioteca de aula. Se llevan el libro el lunes y lo devuelven el viernes. Quien no lo devuelva  no se lleva libro a casa hasta que vuelva de nuevo a clase.
·         Cuentacuentos familiares. 

v  Funcionamiento del curso:
·         Se trabaja por equipos que rotan mensualmente. No pueden repetir compañeros/as para darse la oportunidad de conocerse bien todos y todas.
·         Todos/as tienen cargos cada mes que rotan mensualmente también (autonomía, iniciativa, responsabilidad, cooperación…).
·         Resolución de conflictos. Se les dará herramientas  para ser capaces de expresar emociones, problemas, y poder resolverlos pacíficamente empatizando con los otros.
·         Establecemos normas de funcionamiento y consecuencias entre todos/as.
·         Evaluación inicial. Tiene carácter informativo simplemente. Se hace en septiembre y se os dará informe en octubre.
·         Desdoble en Lengua/Música para reforzar la lectoescritura (la clase se dividirá en dos grupos de unos 13 alumnos/as para poder atenderlos mejor. Un grupo irá a Música y el otro a Lengua y en la siguiente sesión, se cambiarán y los que hicieron Música harán Lengua  y los que hicieron Lengua harán Música).
·         Agenda. Será nuestro instrumento de comunicación y un elemento importante para los niños para aprender el tiempo. Ellos/as confeccionarán su agenda (será un cuaderno de anillas pequeño).




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Somos primero Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting