v
Horario jornada
intensiva (de 9 a 1). Tutorías (miércoles de 1 a 2). Horario de octubre a mayo (de 9 a 2). Tutorías (miércoles de 2 a 3). Se os pide desde el Centro no traer a los niños/as en las
reuniones grupales.
v Se reparte hoja de información personal de alumnos/as (cuando esté rellena hay que entregármela).
v Se abre cooperativa. 30 euros por familia (entregar justificante de
pago a la tutora). Se pagará alguna excursión que no sea muy
elevado el importe, libros de lectura, material para el uso de los alumnos/as –, agenda…
v
Cambios de Religión/Valores o viceversa (hasta
el 7 de septiembre en Secretaría).
v
Cambios de cualquier tipo (dirección familiar,
teléfonos, medicaciones…) en Secretaría.
v
Recogidas de los niños/as fuera del horario habitual. Deberán presentar
DNI a Pedro, el conserje. Justificar ausencias y retrasos. Puntualidad en las entradas. Traer a los
niños/as en los cambios de clase para no interrumpir las sesiones de clase.
v
App del
cole (Ceip las artes). Quien no tenga Android pasar por Secretaría para que esa
información se la manden a través de mail o en papel.
v
Plan lector. Tres vías:
·
Lectura obligada de tres libros, uno cada
trimestre.
·
Lectura semanal en casa con la biblioteca de
aula. Se llevan el libro el lunes y lo devuelven el viernes. Quien no lo
devuelva no se lleva libro a casa hasta
que vuelva de nuevo a clase.
·
Cuentacuentos familiares.
v
Funcionamiento del curso:
·
Se trabaja por equipos que rotan mensualmente.
No pueden repetir compañeros/as para darse la oportunidad de conocerse bien
todos y todas.
·
Todos/as tienen cargos cada mes que rotan
mensualmente también (autonomía, iniciativa, responsabilidad, cooperación…).
·
Resolución de conflictos. Se les dará
herramientas para ser capaces de
expresar emociones, problemas, y poder resolverlos pacíficamente empatizando
con los otros.
·
Establecemos normas de funcionamiento y
consecuencias entre todos/as.
·
Evaluación inicial. Tiene carácter informativo
simplemente. Se hace en septiembre y se os dará informe en octubre.
·
Desdoble en Lengua/Música para reforzar la
lectoescritura (la clase se dividirá en dos grupos de unos 13 alumnos/as para poder atenderlos mejor. Un grupo irá a Música y el otro a Lengua y en la siguiente sesión, se cambiarán y los que hicieron Música harán Lengua y los que hicieron Lengua harán Música).
·
Agenda. Será nuestro instrumento de comunicación
y un elemento importante para los niños para aprender el tiempo. Ellos/as
confeccionarán su agenda (será un cuaderno de anillas pequeño).
0 comentarios:
Publicar un comentario